La rosa de Jerico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La rosa de Jerico

Mensaje  Arielle el Sáb Jul 17, 2010 2:39 am

ROSA DE JERICO (ANASTATICA, A. HIEROCHUNTICA)
Anastática, del griego -anastasis-, resurrección.
Hierochúntica, del griego -hiero-, sagrado.
La Planta Sagrada de la Resurrección.


Especie única, cuyas ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad, permaneciendo cerradas y secas durante muchísimos años, hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas, recobrando de este modo su frescura y belleza.

Arrancadas del suelo por el viento, éste las arrastra a su merced, convirtiéndolas en viajeras obligadas a través de estepas y desiertos, cruzando las fronteras de diversos países de Asia y otros continentes, y diseminando sus semillas por todos ellos. Posiblemente este errar interminable diera forma a la leyenda de Jesús en el desierto.

Oriundas de Afganistán, proliferan en los desiertos de Arabia, Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo… Pero no crecen, sin embargo, en la ciudad de Jericó; si bien es cierto que, miles de años atrás (sobre el segundo milenio antes de Cristo), ricos hacendados y comerciantes de esta ciudad las traían desde los lugares más lejanos, como un preciado talismán para bendecir sus casas o negocios y librarlos de los invasores. Pudiera ser que el esplendor de Jericó en esta época diera nombre a la planta.

Su tradición ocultista data de tiempos muy remotos, y el paso de los siglos no ha logrado desprenderla jamás de su leyenda y poderes. Creyentes y no creyentes, todos reconocen antes o después sus beneficiosos efluvios.

Cuenta una leyenda de las regiones centrales de Asia que, cuando Jesús se retiraba a orar al desierto, la Rosa de Jericó, arrastrada por los vientos, se detenía dulcemente a sus pies y, de madrugada, después de abrirse con el rocío de la noche, ofrecía al Maestro las gotas de agua de sus ramitas. Jesús las tomaba con la yema de sus dedos, llevándolas a los labios para calmar su ardiente sed. Conmovido, la bendijo.

Extendida esta leyenda con el paso de los años a otras naciones y otros continentes, diferentes etnias han considerado la Rosa de Jericó como flor divina, reconociendola, ademaás, como portadora de beneficiosos efluvios.

Coinciden también muchas ramas del mundo esotérico en atribuirle especiales propiedades, acogiéndola como el talismán natural más escaso y deseado.

Quien adopta y cuida una Rosa de Jericó, debidamente preparada con el Ritual Arameo de la Esperanza, atrae milagrosamente hacia si, y los suyos, PAZ, AMOR, SALUD, FUERZA, FELICIDAD, SUERTE EN LOS NEGOCIOS, HABILIDAD EN EL TRABAJO, BIENESTAR ECONÓMICO, etc
avatar
Arielle
bruj@
bruj@

Mensajes : 214
Puntos : 359
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 28
Localización : México

Ver perfil de usuario http://ariels-open-heart.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La rosa de Jerico

Mensaje  Simuel el Mar Ago 03, 2010 2:43 am

Muchas gracias por compartirlo esta muy interesante x)

Saludos
avatar
Simuel
bruj@
bruj@

Mensajes : 132
Puntos : 260
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 27
Localización : Sonora Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La rosa de Jerico

Mensaje  mrcj2012 el Dom Sep 16, 2012 6:36 am

tengo una rosa de gerico que se volvio a cerrar. se puede volver a utilizar?

mrcj2012
nuevo usuario
nuevo usuario

Mensajes : 6
Puntos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La rosa de Jerico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.