El Péndulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Péndulo

Mensaje  Psychic el Vie Ene 14, 2011 1:38 am

Es un instrumento utilizado para comunicarnos con los niveles más profundos y ocultos de nuestro ser.
Esa parte que está velada por el miedo, la ignorancia y las falsas opiniones sobre nosotros mismos y el universo en que vivimos.
Estos niveles de conciencia no dependen del tiempo ni del espacio, y tienen poderes que, como seres humanos, ni siquiera hemos empezado a comprender.
Cuanto más nos unamos a ellos, cuanto más nos identifiquemos con ellos,cuanto más dejemos que fluya su energía a través nuestro y llenemos nuestras mentes de luz, nuestros corazones de amor y nuestras manos de sabiduría y poder, más ricas, sencillas y plenas serán nuestras vidas.
El péndulo es uno de los métodos para comulgar conscientemente con nuestra sabiduría interna y para que ésta guíe nuestros actos cotidianos.
Es un instrumento de percepción. Es decir, nos permite acceder a los conocimientos fuera del alcance "normal", que todos poseemos despertando el don de la Clarividencia.
Estos poderes son tremendamente superiores a nuestros cinco sentidos.
Se trata nada menos que de un sentido que implica todo un nuevo modo de percibir al mundo, un nuevo modo de usar la mente.
El péndulo está formado por un objeto relativamente liviano que pende de un hilo o cadena.
El péndulo es un peso suspendido de una cuerda que se sujeta entre los dedos pulgar e índice; sus movimientos indican respuestas negativas o afirmativas, como así también energías positivas o negativas.

Existen péndulos de diferentes formatos y materiales:
Pueden ser cilíndricos, esféricos, cónicos, cilíndricos con punta, macizos, huecos, y de otras formas más sofisticadas siempre y cuando estén perfectamente balanceados y de forma simétrica.

Con respecto al material:
Pueden ser de madera, metal, plástico, vidrio, cristal, etc.

Hay personas que usan como péndulo un reloj antiguo de bolsillo, tomándolo por su cadena para hacerlo oscilar. Una simple plomada de albañil sirve como péndulo.

El hilo que lo sostiene puede ser de algodón, cuero, nylon, etc.
La forma esférica tiene la ventaja de que no le influye tanto el viento y la desventaja de que a menudo es insensible a ciertos cambios ligeros, tan importantes para algunas mediciones.

Los péndulos huecos (con testigo), se llaman así porque en su interior suele colocarsepequeñas muestras de las sustancias que se quiere analizar o algo relacionado con el objeto o la persona que se está investigando. La desventaja de este tipo de péndulo reside en la interferencia causada por las vibraciones residuales de la muestra.
Por ejemplo, si intentamos localizar una joya de oro o cualquier objeto del mismo metal utilizando este tipo de péndulo con una pequeña pepita de oro en el interior, y la próxima vez utilizamos el mismo instrumento con una muestra de planta en su interior, el residuo del oro puede impedir que se descubra la plata.





Muchos radiestesistas y artesanos constructores de péndulos opinan que los péndulos metálicos solo debieran emplearse para fines específicos, ya que responden mejor a ciertas influencias definidas. Los péndulos de hierro son particularmente sensibles a los campos magnéticos, en tanto que los de cobre suelen ser vulnerables a las cargas eléctricas muy pequeñas. En general, las sustancias neutras, o sea, no conductoras, son el material óptimo para construir péndulos: Vidrio, cristal, madera y plástico.
avatar
Psychic
hechizero
hechizero

Mensajes : 115
Puntos : 150
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 22
Localización : Mi casa!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.